Parte de las instalaciones de una fábrica de muebles ubicada en el Polígono Industrial “La Lagunilla”, junto a la autovía A4, ha quedado arrasada, con riesgo de colapso, por un incendio que se iniciaba en una nave trasera.
Poco antes de las 15.30 horas, según informa el Servicio de Emergencias 112, se iniciaba el fuego que obligaba a la activación desde ese momento de bomberos, Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios, aunque estos últimos no han sido necesarios al no registrarse personas afectadas.
La fábrica se encuentra en el Polígono Industrial “La Lagunilla”, en la zona industrial “La Campiña”, y la nave afectada se localiza en la parte trasera e independiente de las instalaciones principales, aunque cercana a estas y las naves de otras empresas colindantes.
La magnitud del incendio ha obligado al parque de bomberos de Écija a desplazar hasta el lugar las dos dotaciones de bomberos, los de guardia y los localizados y la práctica totalidad de los vehículos disponible, en total tres. También ha sido necesaria la movilización de efectivos y medios de otros tres parques de la zona: Fuentes de Andalucía que ha aportado un vehículo, y Osuna y Lora del Río con dos cada uno de ellos.
Los bomberos han trabajado desde un principio en controlar el fuego y evitar que se propagase a las naves cercanas. La intensidad del fuego ha creado una gran humareda visible desde el caso urbano de Écija, y ha arrasado con la nave, provocando daños estructurales que pueden provocar el colapso de la misma.
La empresa se dedica a la fabricación de sillas y mesas, y muchos de estos muebles se almacenaban en la nave afectada.