Distintas acciones con fines solidarios se concentran en el fin de semana, en su mayoría organizadas por hermandades de la ciudad o con participación en las mismas.
De un lado Écija participa de la segunda gran recogida de alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para este viernes y sábado, 28 y 29 de noviembre, y con la que se busca batir un récord a nivel nacional alcanzando entre 18 y 20 millones de kilos de alimentos no perecederos que se repartirán a lo largo de todo el año. En Écija la campaña se está llevando a cabo en distintos supermercados de la ciudad, como por ejemplo «El Jamón» en la calle San Cristobal -en la imagen- donde se encuentran como voluntario miembros de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Concepción.
El viernes también se ha abierto el Rastrillo Benéfico de la Hermandad del Rocío en el patio de la Casa de Hermandad, al cual se podrá acceder durante todo el fin de semana hasta el domingo a las 14.00 horas.
Para el domingo queda un Festival Benéfico Navideño bajo la dirección de Gladys Acevedo a partir de las 12.00h en el Teatro Municipal. El cartel anuncia las actuaciones de Paula Tirado Carmona, Academia de Baile «La Chana», Coro Sol de Écija Teatro-Comedia: Residencia femenina nuestro futuro y Coro de la Amistad de Écija. El precio de donativo de entrada es de 3 euros, que se destinará a la Obra Social de la Hermandad de Jesús sin Soga.