Manuel Pérez nació en Écija hace 47 años, en los últimos veinte comenzó a interesarse en profundidad por el jamón y a día de hoy es cortado de jamón profesional y desde este fin de semana es uno de 202 cortadores que han inscrito su nombre en el libro de los records Guinness.
Este fin de semana se ha desarrollado en la localidad malagueña de Sierra de Yeguas, una actividad con fines benéficos y que buscaba batir el record de la mayor concentración de cortadores de jamón, entre los que se encontraba el ecijano Manuel Pérez.
La actividad buscaba recaudar fondos para un vecino de la localidad, Manuel Correro, que sufre el síndrome de Marfan, y para ello idearon el intento de batir el record Guinness de cortadores de jamón, para lo que han concentrado a 202 profesionales, superando con creces la anterior marca que estaba en 160 cortadores.
Entre ellos se encontraba el ecijano de nacimiento Manuel Pérez, quien hace 20 años decidió interesarse por el mundo del jamón iniciando una recorrido por los puntos geográficos más significativos en esta materia: Salamanca, Guijuelo, zona de Aracena… algo que le proporcionó conocimientos suficientes para dedicarse profesionalmente a cortar jamón.
Manuel reconoce que desde niño, cuando acompañaba a su madre a la compra en Écija, ya le despertaba cierto interés las habilidades de los tenderos en el corte del jamón, pero no fue hasta su marcha a Cataluña en 1988 cuando tomara la decisión de intentar hacer de su curiosidad una profesional. Ahora es habitual verlo en citas nacionales e internacionales, las próximas serán en Lleida, Madrid y Alemania, pero antes ha querido hacer una parada en Écija, coincidiendo con la feria, y de paso participar en un record Guinness como el que se ha conseguido en Sierra de Yeguas.