La jornada de huelga convocada en el sector público para este 8 de junio, en protesta por la reducción salarial en este colectivo, ha sido secundada por un 13,6% del personal del Ayuntamiento de Écija, lo que supone 32 personas de las 234 que conforman la plantilla municipal, según fuentes del consistorio.
Por Áreas, el de Igualdad y Bienestar Social, ha sido el que mas ha secundado esta jornada de huelga, suponiendo un total de 13 los trabajadores que no han acudido a su puesto de trabajo.
En cuanto al grupo de empresas, entes y fundaciones, la tónica ha sido prácticamente la misma: 24 personas de un total de 188 efectivos han secundado la huelga, lo que viene a suponer un 12,7%.
Por empresas, el seguimiento mayor se ha producido en la EMU (Empresa Municipal de Urbanismo) dónde la han secundado un total de 15 trabajadores.
Los servicios mínimos que habían sido fijados entre el Ayuntamiento y la Mesa General de Negociación se centraban únicamente en el Registro General para el que se preveía una dotación de un mínimo de dos trabajadores.