16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Tres grupos de la oposición llevan a los juzgados el asunto de las vallas publicitaria del polideportivo

Los grupos municipales andalucista, Écija Puede e Izquierda Unida, han presentado este martes en los Juzgados de Écija una denuncia ante las presuntas irregularidades que han venido denunciando públicamente con relación a la gestión publicitaria de las vallas que rodean uno de los campos de fútbol de polideportivo municipal de “El Valle”.

La portavoz del grupo andalucista, Mónica Bascón, han señalado que se ha recabado una serie de documentación sobre este asunto en las últimas semanas y que toda ella se ha puesto a disposición de juzgado acompañando la correspondiente denuncia en firme “será el juzgado el que se encargue de esta investigación”.

Entre la información aportada se encuentra un informe técnico con fecha de 17 de octubre de este año, en que se indica textualmente que “no consta instruido ni, mucho menos, formalizado expediente de contratación alguno” al respecto de la explotación publicitaria de las vallas del campo de fútbol.

Écija Puede por su parte ha dirigido su critica principalmente a la gestión de este asunto por parte del Gobierno local y denuncia que se han encontrado con dificultades para recabar información por lo que exigen explicaciones “exigimos a los responsables políticos actuales que aclaren a la ciudadanía porque han estado tapando este asunto”, y aseguran que comenzaran a pedir dimisiones si no hay un cambio de actitud.

Por su parte Izquierda Unida espera que esta denuncia sirva para aclarar las presuntas irregularidades y al mismo tiempo se pregunta ¿por qué el Gobierno local teniendo conocimiento de ello no ha hecho nada? “no sabemos que intereses ocultos hay políticos para que desde que se tuvo conocimiento por parte del Gobierno local del PSOE de que este asunto olía más ¿por qué no se han dirigido a lo juzgados?”, se preguntaba David Delís.

De las presuntas irregularidades en la gestión publicitaria de las vallas publicitarias de uno de los campo de césped artificial del polideportivo municipal de “El Valle”, se tiene constancia el en Consejo Rector del Agencia Pública Administrativa Local de Juventud y Deportes, cuyo acta de diciembre de 2017 lo recoge. Precisamente este acta es uno de los documentos presentados por estos grupos de la oposición.

Las vallas publicitarias objetos de la denuncia, recogen a día de hoy unos cuarenta anuncios publicitarios, algunos de ellos repetidos, y todos presentan un visible deterioro provocado por el tiempo ya que su instalación se remonta a varios años atrás.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días