Considerada la prueba hípica más larga de Europa, una nueva edición del Correo Postal, se prepara para este fin de semana. Esta prueba consiste en recorrer a caballo la distancia entre Écija (Sevilla) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en total 240 km. que se dividen en seis etapas a desarrollar en una misma jornada.
La edición de este sábado, es la quinta de esta prueba que persigue rememorar, a través de una prueba deportiva, las antiguas rutas de correos en las que el caballo jugaba un papel fundamental en el traslado de la correspondencia.
El Correo Postal es un raid (prueba hípica de resistencia) por equipos, consistente en trasladar una carta desde la ciudad de Écija, en Sevilla, a la de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, con el objeto de hacérsela llegar a Su Majestad El Rey.
Dicha ruta está dividida en seis etapas que discurren, además de los municipios antes mencionados, por los de Osuna, Morón, Los Molares, Los Palacios y Lebrija.
La carrera tiene una longitud total de 240 kilómetros, divididos en seis etapas de aproximadamente 40 kilómetros cada una. A cada una de estas etapas se les atribuye un tiempo de recorrido que los jinetes deben respetar, penalizándose la diferencia (tanto por exceso como por defecto) entre este tiempo establecido y el que el jinete empleo en cubrir el recorrido.
El primero de los participantes de la quinta edición del Correo Postal, hará su salida desde Écija, el sábado 3 de mayo a las ocho de la mañana y esta previsto que la prueba finalice en Sanlúcar de Baldarrema, sobre las ocho de la tarde. El número de participantes no se puede concretar, ya que aun esta abierto el plazo de inscripción.