La Compañía “A la sombrita” da comienzo este fin de semana, con la colaboración del Multicines ArteSiete de Écija, unas funciones matinales de teatro de sombras, con la representación en la Sala 4 de los multicines, de su espectáculo “El Príncipe que no sabía jugar”.
Con esta iniciativa que cuenta con la colaboración ArteSiete y el Centro Comercial N-4, se busca ampliar la oferta teatral y cultural de la ciudad durante las jornadas matinales de los fines de semana.
El espectáculo “El Príncipe que no sabía jugar” es una idea original de Jose-Diego Ramírez, con la música de Ignacio Sánchez y los dibujos de Juan P Riego. Es un espectáculo acto para todos los públicos que busca potenciar la importancia de la amistad.
Cada fin de semana se desarrollarán cuatro sesiones, dos cada día, con una función a las 12.00 h y la segunda a las 13.15 h. El precio es de cinco euros, aunque durante este primer fin de semana este precio tiene un descuento de 1,5 €
La compañía “A la sombrita” es la única compañía de teatro de sombras en Andalucía y una de las pocas de España. Aunque ésta técnica milenaria nació en Asia, A la sombrita se acerca más a los teatros de sombras de finales del siglo XVIII justo antes de la invención del cine.