Las vacaciones escolares durante navidad, Semana Santa o verano, en muchas ocasiones suponen un importante quebradero de cabeza para las familias a la hora de intentar conciliar el trabajo con la atención a los más pequeños.
Con la intención de dar una solución a esta situación, el Ayuntamiento de Écija ha solicitado una subvención para la organización de campamentos dirigidos a niños en edad escolar durante los periodos vacacionales.
De momento es solo un solicitud, aunque desde el Gobierno Local confían en que pueda ser aceptadas. El importe de la misma de más de 93.000 euros, y supondría organizar campamentos en la navidad de 2023, y la Semana Santa y el verano de 2024, con una capacidad de cien jóvenes por campamento, a razón de 15 niños por grupo.
La idea es “ofrecer a distintas familias de nuestra ciudad la posibilidad de conciliar durante los periodos vacaciones escolares”, apuntaba la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal, durante estos periodos en los que los escolares no tienen clase.
Los campamentos se organizarán por edades para escolares de 3 a 16 años, siendo el primero de los grupos para el alumnado de Infantil a 3º de Primaria, el segundo de 4º a 6º de Primaria y el tercero para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), de 1º a 4º.
Con estos campamentos, además de la conciliación familiar, se busca “favorecer el desarrollo y la integración, el esparcimiento lúdico y actividades lúdicas y de comportamiento social”.
La subvención se ha solicitado a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, y esta sustentada económicamente con fondos europeos. Desde el Gobierno Local de Écija han criticado la premura de la convocatoria.