16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

S.M. los Reyes Magos recorrerán las zonas afectadas por las inundaciones

La Cabalgata de Reyes Magos 2011 va a discurrir este año por las calles de la ciudad que se vieron afectadas durante el pasado mes de diciembre por las inundaciones, tanto la del río Genil como la del arroyo Argamasilla, así se ha decidido desde el Ayuntamiento de Écija que cambiaba en la noche de lunes el itinerario inicialmente previsto.

El desfile partirá a las 17:00 horas del Polígono El Limero. Este año el recorrido ha sufrido algunos cambios y transcurre por C/ Ntra. Sra. del Valle, C/ Mayor, Puerta Palma, C/ Merinos, Ronda Los Molinos, C/ Berbisa, Plaza Giles y Rubio, C/ La Puente, C/ Santa Brígida, C/ Merced, C/ Padilla, C/ Miguel de Cervantes, C/ Cava, Puerta Osuna, C/ Hospital, zona Cañato, C/ Victoria, C/ Mendoza, C/ Ancha, Puerta Cerrada, C/ El Conde, Plaza de España, Avda. Miguel de Cervantes, y finalizará en el Bulevar.

La Cabalgata de Reyes Magos de Écija contará en esta edición con 20 carrozas, desde las que se repartirán 8.300 kilos de caramelos, cajas de serpentinas y papelillos, además de pequeños juguetes. El número aproximado de niños y mayores participantes en la cabalgata es de 600

La Dirección artística de la cabalgata corre este año a cargo de Ángel García Palacios.

Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos se encargarán de la seguridad de la comitiva, mientras que la Unión Musical Astigitana y la Banda de Música Stmo. Cristo de Confalón pondrán la parte musical.

A partir de las 15.00 horas se iniciará la visita de los Reyes Magos a la Alcaldía de la ciudad. Una vez finalizada la recepción oficial se desplazarán hasta la Residencia de PRODIS (en calle Pueblo Saharaui), y posteriormente a la Residencia Asistida Vitalia, en el Recinto Ferial.

A continuación sus majestades se desplazarán a la residencia de Ancianos “MADRE” (C/ Ancha). Además, los Magos de Oriente se acercarán hasta el Hospital de Écija, para visitar a los bebés nacidos en las últimas 24 horas, a los que dejarán una canastilla de regalo.

Este año, además, vuelven a sumarse a la comitiva de los Reyes Magos el Gran Visir, una figura que hace de embajador de los Magos de Oriente, y el Tientapanza, tradicional personaje de la cultura navideña astigitana.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días