19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Se inaugura la exposición itinerante Andalucía Barroca 2007-2008

El Convento de la Merced de Écija acoge esta muestra desde el 6 de mayo al 8 de junio de 2008. La exposición contará con una selección de piezas de arte mueble, esculturas, pinturas, orfebrerías y otras artes suntuarias, correspondientes a las provincias y comarcas andaluzas donde se presente dicha muestra a lo largo de 2007 y 2008: Almería, Antequera, Écija, Guadix, Huelva, Jaén,  Jerez de la Frontera y Priego de Córdoba.

La exposición itinerante Andalucía Barroca abarcará los diferentes factores y elementos que constituyeron la personalidad del barroco andaluz, a través de la sociedad y sus comportamientos, el pensamiento y las ideas religiosas, la arquitectura y el urbanismo, las artes figurativas y las creaciones literarias y musicales, los conocimientos científicos, etc.

La museografía de esta exposición tendrá de carácter didáctico, material interactivo y varios niveles de información que permita acercar los valores culturales de la Andalucía Barroca a un público general y, en especial, al importante sector escolar. El carácter didáctico de la exposición se alternará con una selecta representación del patrimonio histórico de Écija  y su entorno con piezas de platería, bordados, escultura, pintura, etc.

La Comisaría científica de la muestra recae en los Coordinadores del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Sevilla Juan Luis Ravé Prieto y Pedro J. Respaldiza Lama.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días