Este sábado 10 de enero tendrá lugar el primer partido del año para los discípulos de José María Mena que reciben en el Pabellón de la Alcarrachela al Deportes Blanes Almería que la pasada temporada militaba en LEB Plata y que llega e Écija con una racha ascendente encontrándose en sexta posición con un balance de 5 victorias y tres derrotas.
En este encuentro los cajistas intentarán desquitarse de la dolorosa derrota sufrida en el último segundo la pasada jornada frente al Gam Atarfe que le privó de tener por primera vez en la temporada un balance positivo de victorias.
Para afrontar el partido con garantías José María Mena contará con toda su plantilla para hacer frente al potencial ofensivo especialmente de Fran Rueda y del inglés Thonson que entre los dos colman el 50% de los puntos anotados por el Deportes Blanes Almería.
Por parte de los almerienses que vienen de vencer en casa frente a Peñarroya por un contundente 84-71, viajan a Écija con la moral por las nubes para intentar conseguir la victoria que le alcen a los puestos nobles de la clasificación, en cambio por parte de los astigitano una victoria que le proporcionaría un balance de 5 victorias por 5 derrotas que lo mantendría en la zona media de la tabla clasificatoria.
Por otra parte a partir de las 16:45 en los prolegómenos del partido tendrá lugar la presentación de las categorías inferiores del Écija Cajasol.