La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en su actualización de datos referentes a la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces, recoge en el informe de lunes un nuevo fallecimiento de un vecino de Écija, como consecuencia del COVID-19.
Con este nuevo deceso la cifra total asciende a 73 personas desde que se inició la pandemia hace ahora dos años, siete de ellas a lo largo del presente año.
El informe publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recoge además la confirmación de cinco nuevos positivos en Écija desde el pasado viernes, algo que eleva la cifra total de contagios desde marzo de 2020 hasta las 5.776 personas.
En cuanto a los datos de los últimos 14 días, en Écija se contabilizan 62 positivos, dos más que el anterior informe, esto supone un leve aumento de cinco puntos la tasa de incidencia hasta alcanzar los 155,6 casos por cada cien mil habitantes.
El caso contrario se encuentra en el índice referente a los últimos 7 días, donde los casos confirmados bajan hasta los 23 y la tasa se sitúa en 57,7 puntos.
Aumento de casos en Fuentes de Andalucía
Junto con Écija, la localidad que contabiliza un mayor número de casos es Fuentes de Andalucía, después del repunte que se registró el pasado miércoles que ha situado a localidad fontaniega con 34 positivos -26 de ellos en los últimos 7 días-, y con una tasa de incidencia de 474,9 puntos.Por su parte, La Luisiana mantiene dos casos activos y una tasa de 43,6 puntos y Cañada Rosal solo cuenta un positivo a 14 días, dejándole una tasa de 29,9 puntos.