29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Rocío Segura, Esperanza Fernández, Fernando Romero, Nano de Jerez, Luís «El Zambo» y Miguel Poveda, en la Noche Flamenca Ecijana

La Diputación de Sevilla ha acogido hoy la presentación del Cartel de la Trigésimo segunda Edición de la Noche Flamenca de Écija. En la cita han estado presentes la Diputada Provincial de Cultura e Identidad, Guillermina Navarro, y el Alcalde de Écija, Juan Wic. Asimismo, han acudido a este acto de presentación a los medios de comunicación el cantaor Nano de Jerez y José Manuel Moyano, uno de los responsables del Consejo Asesor Flamenco de Écija.

La XXXII Noche Flamenca Ecijana tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el Patio del Colegio SAFA de Écija. Se trata de un acontecimiento flamenco de primer orden, en el que se dan cita anualmente los principales artistas flamencos del momento ante un numeroso público de Écija y su comarca. La previsión de la organización para este año es superar los 5.000 espectadores.

Esta edición la Noche Flamenca de Écija rendirá homenaje al maestro Chano Lobato y contará con un cartel muy rematado en el que figuran los cantaores Miguel Poveda, Nano de Jerez, y Luís El Zambo; las cantaoras Rocío Segura y Esperanza Fernández; y al baile el ecijano Fernando Romero. Asimismo, en el toque estarán José Luís Postigo, Miguel ángel Cortés, Salvador Gutiérrez, Fernando Moreno y Chicuelo.

El acto estará presentado por el periodista de Canal Sur Televisión Manuel Curao.

En palabras de la Diputada Provincial de Cultura e Identidad, Guillermina Navarro, desde la Diputación de Sevilla se ha hecho, y se sigue haciendo, una fuerte apuesta por el Flamenco, “ya que se debe trabajar para darle el lugar que le corresponde como elemento que es seña de identidad de nuestra provincia”.

Por su parte, el Alcalde de Écija, Juan Wic, ha destacado la gran afición al flamenco que existe en la ciudad “pues Écija y su Noche flamenca se han convertido gracias al esfuerzo y trabajo de todos en un referente de la Provincia en lo que a Flamenco se refiere”. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días