jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Renovado los cargos del GDR Campiña-Alcores con David García Ostos como presidente

    El Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores ha llevado a cabo esta semana la primera reunión tras las elecciones locales del pasado 24 de mayo, un encuentro que ha servicio para renovar los cargos de la entidad, entre los que se encuentra la presidencia que volverá a estar ocupada por el Alcalde de Écija; en este caso David García Ostos.

    La reunión se ha llevado a cabo en Écija donde se han dado cita los máximos representantes de los municipios que integran el GDR: Écija, Cañada Rosal, La Luisiana, La Campana, Fuentes de Andalucía, Carmona, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor, además de representantes del tejido asociativo local, la asociación de mujeres Hierbabuena, sindicatos como UGT y CCOO, la Confederaciones de Empresarios, la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE), patronales agrarias como ASAJA, COAG y UPA, así como cooperativas agrarias representadas por Opracol, APCAS y la Cooperativa la Campana y la Caja Rural del Sur.

    La nueva estructura de GDR Campiña-Alcores queda configurada, junto a la presidencia que ocupa David García Ostos, con Anabel Burgos como vicepresidenta, Francisco Martínez y Manuel Fernández, vocales, José Losada Alcalde de Cañada Rosal continuará ostentando la Secretaría; Ricardo Sánchez, Alcalde de Mairena seguirá como Vicepresidente, mientras que continúan de vocales Emilio Gordillo Alcalde de la Luisiana y Juan Ávila de Carmona.

    El GDR Campiña Alcores ha logrado ofrecer unas cifras importantes al cierre de los períodos previstos para el mismo, presentando un 100% de ejecución del presupuesto, con lo que no se devolverán fondos FEADER ni de la Junta de Andalucía del Programa Lidera en la Campiña y Los Alcores de Sevilla. Así los más de cinco millones se prevén convertir en más de 20 millones de euros al final del período gracias al esfuerzo inversor público y privado del tejido económico y social. En este sentido se ha pronunciado el nuevo presidente «en estas reuniones se ha demostrado, el consenso existente en los órganos de gobierno del GDR, destacando que los resultados satisfactorios que se han venido obteniendo hasta el momento gracias a los esfuerzos de todos los agentes que intervienen y en especial a los empresarios de la Comarca”, ha señalado García Ostos

    Calidad Rural

    El encuentro también ha servido para aprobar la concesión del sello «Calidad Rural» a los productos turísticos y empresas incluidas en las que ha venido trabajando el grupo en el último año entre las que se encuentra la ecijana VECA, S.C. (Servicios Turísticos de Écija) y el Museo Histórico Municipal ubicado en el Palacio de Benameji.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días