La Junta de Gobierno Local ha desestimado el recurso presentado por la actual empresa concesionaria del servicio de la piscina cubierta, Ocio Sur, contra el pliego de condiciones de la futura concesión del servicio.
La empresa presentaba su recurso en relación al aumento del número de socorristas, así como a la subida de un 15 por ciento del salario de los trabajadores en convenio, puntos estos que han sido rechazados por en la Junta de Gobierno Local.
El pliego de condiciones recoge el aumento de uno a dos el número de socorristas de la piscina cubierta, mientras que la empresa no lo considera así “nosotros entendemos que el Ayuntamiento tiene la potestad para poder poner los socorristas que sean necesarios, nosotros creemos que como mínimo deben de ser dos en esta piscina cuebierta” ha destacado el portavoz municipal Carlos Onetti.
En relación al aumento en convenio del salario de los trabajadores, Onetti justifica esta decisión como una forma de garantizar el nivel económico de los empleados “si podemos desde este ayuntamiento exigir que haya un aumento conforme al convenio que tiene suscrito del 15 por ciento para que en caso de subrogación de estos trabajadores sigan manteniendo su nivel económico”.
Onetti también ha destacado que por el momento son tres las empresas que opta a hacerse con el servicio de la piscina cubierta, y que ninguna de ellas es la actual concesionaria.