La zona UPR-4, en su nombre técnico, se encuentra frente al Centro Comercial N4 de Écija y ella se proyectaba la construcción de viviendas que comenzaron a construirse pero que nunca se terminaron. Estas viviendas a medio hacer son un ejemplo de la crisis económica que tuvo en el sector inmobiliario su principal activo. Ahora, doce años después, se dan los primeros pasos para que en esta zona se pueda volver a construir.
Los terrenos pertenecen en su mayoría a Kutxabank, quien ha comenzado a acometer trabajos que se hacen imprescindibles para la futura reparcelación y urbanización de la zona.
Esto trabajos consisten en la instalación de un colector de evacuación de aguas cuya obra tendrá un coste de unos 240.000 euros que soportarán los propietarios de los terrenos, y se prolongarán durante un mes y medio o dos meses.
El llevar a cabo esta obra en este momento está vinculado a los trabajos de urbanización que se están realizando en el polígono de La Fuensanta, ya que la tubería discurrirá por el vial Norte de esta zona y los trabajos se han planificado para que se ejecuten antes de la urbanización del mismo.
Los trabajos ya han comenzado en la zona UPR-4 y ahora comienzan los trabajos subterráneos por debajo de la rotonda de la carretera de Osuna con avenida del Genil. Por este motivo se procederá al corte del vial derecho de esta carretera y la incorporación a la avenida del Genil en dirección a la rotonda de la carretera de Herrera se tendrá que hacer desde la misma rotonda.
La ejecución de esta obra que está vinculada al reformado de urbanización del UPR-4 que en estos momentos está pendiente de los correspondientes informes sectoriales que den el visto bueno a la reparcelación y urbanización de la zona.
El Gobierno local confía en que dichos informes puedan llegar en el otoño próximo y después se pueda aprobar el reformado, algo que daría luz verde al comienzo de las obras de urbanización para el próximo año.