23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Podemos pide que se dote de personal para gestionar ayudas como el Bono Joven para el Alquiler

Facilitar a la ciudadanía la realización de trámites administrativos, muchos de ellos vía on line, es lo que pide el Grupo Municipal de Podemos Écija, al solicitar que se dedique personal a este servicio.

El portavoz de la formación morada, Mario Perea, ha puesto como ejemplo la tramitación desde esta semana del Bono Joven para el Alquiler, algo que ha propiciado numerosas dudas y consultas entre los posibles beneficiarios.

Para la tramitación de este tipo de ayudas son muchas las personas que recurren a las oficinas del algunos grupos municipales, donde son testigos directos de las dificultades que presente la tramitación electrónica, en algunos casos por la brecha digital de personas que no tienen conocimientos informáticos, y en otros, personas de todas las edades que desconocen qué necesitan en cada trámite “hay personas que no saben lo que es una nota simple, y no por ello los vamos a excluir, lo único que necesitan es asesoramiento, una ayuda”.

Por este motivo desde Podemos exigen “que haya una persona que oriente y que ayude a hacer la tramitación cuando salen ayudas”, y considera que tiene que ser responsabilidad de la administración que activa estas ayudas “quien saque la subvención, si va a ser telemática, tiene que prever que va haber una necesidad de una atención humana”.

Al mismo tiempo Perea cree que en este asunto existe un doble discurso político, por un lado se critica la falta de atención directa en bancos u empresas de servicio, y por el otro no ofrecer esa misma atención en la administración “no podemos estar criticando eso y abrir una brecha en personas que simplemente no entiende o no saben acceder al trámite”, concluía.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días