Ha pasado un año desde que Podemos Écija –antes Écija Puede- llevara a pleno la petición de activar una línea de autobús entre Écija y Osuna que atendiera las necesidades principalmente de estudiantes y usuarios del Hospital de la Merced. Un año después la conexión por autobús entre ambas localidades aún no existe.
Se acerca el inicio del curso escolar y serán varios los estudiantes ecijanos que decidan continuar con su formación en la Escuela Universitaria de Osuna. A estos se suman los usuarios del hospital de la localidad ursaonense que no tienen, o no disponen en todo momento, de medios para desplazarse a este centro sanitario que es el de referencia para Écija. Por estos dos sectores de la población principalmente, Podemos Écija ha vuelto a reivindicar una línea de autobús.
De momento la petición intenta dar respuesta a una necesidad real y es por esto por lo que consideran desde la formación morada que manera más urgente puede ser una obligación a la que debería de responder el Ayuntamiento de Écija, pero no es esta la administración que debe de dar solución al problema “esto tiene que ser una obligación que cumpla: o bien diputación, o bien la Junta de Andalucía”, apuntaba el portavoz de Podemos, Mario Perea.
La conexión a través de una línea de autobús entre estas dos localidades es una reivindicación histórica, principalmente por parte de Écija que tiene en Osuna una serie de servicios como el Hospital de la Merced y otros servicios sanitarios, la Escuela Universitaria o estación de tren.