Las conocidas como “Vacaciones en paz” que una quincena de niños saharauis están disfrutando en la comarca de Écija, llegan a su tramo final, durante este tiempo son varias las actividades en las que han participado de manera conjunta y otras en familia, con “sus familias de aquí”.
Los niños saharauis llegaban a la comarca a finales del mes de junio y estarán en la zona hasta finales de agosto, en concreto son 14 los pequeños que esta año han viajado, once de los cuales se alojan en Écija, y el resto entre La Campana y Cañada Rosal.
Año tras año las familias acogedoras de estos niños saharauis, así como de la asociación que hace posible que vengan, organizan un calendarios de acciones para su estancia sea inolvidable, en esta ocasión algunas de estas actividades han consistido en visitar la playa y un parque acuático, practicar piragüismo y asistir al Hospital de Écija para someterse a una revisión médica.
El objetivo del proyecto “Vacaciones en Paz” consiste en traer a Andalucía niños y niñas saharauis desde los campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia), para que, durante los meses de Julio y Agosto, disfruten de unas cortas vacaciones, alejados de la extrema dureza de las altas temperaturas del verano en el desierto. La estancia es en régimen de acogimiento temporal por familias, responsabilizándose éstas del alojamiento, la manutención y parte de la educación de los niños.