16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Once contenedores quemados en la última semana en Écija

Desde el martes 22 al 27 de diciembre, un total de once contenedores de distintos tipos han sido pasto del fuego por actos vandálicos. Lo denuncia la empresa encargada de la recogida de residuos en Écija, desde donde lo consideran “intolerable e inadmisible” y piden colaboración ciudadana para identifica a los autores.

En la madrugada del domingo 27 de diciembre se ha registrado la quema de seis contenedores: tres de residuos sólidos urbanos (RSU); dos de envases y uno de papel-cartón. Unos días antes, la madrugada del 23 de diciembre fueron dos: uno de RSU y otro de envase, y en la noche de antes, tres: dos de RSU y uno de envases.

Todos estos actos vandálicos se han producido en una misma zona de la ciudad, entre el barrio de San Pablo y las 80 viviendas, siendo reincidentes en calles como San Cristóbal, donde durante dos noches se han quemado contenedores. Otros calles han sido, calle Málaga y Cádiz.

En menos de una semana se han contabilizado un total once contendores quemados, pero desde el 1 de noviembre la cifra se eleva hasta los 16 contenedores, entonces fueron dos contenedores RSU, uno de envases, uno de papel-cartón y uno de vidrio, todos ellos en la Plaza de la Zarzuela.

La empresa que cuenta con la concesión de la recogida de residuos ha denunciado en sus redes sociales estos hechos y pide “la colaboración de tod@s para terminar con estos actos vandálicos, y por favor, cualquier personas que detecte alguna actitud sospechosa lo ponga en conocimiento de la Policía Nacional y Policía Local”.

Por su parte desde el Ayuntamiento de Écija también han denunciado estos actos “la quema de contenedores y el mobiliario urbano es un acto deleznable que pagamos todos los ecijanos”, y adelanta que los hechos están siendo investigados.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días