Las 12.00 horas del lunes 28 de diciembre era el momento anunciado para la concentración del Sindicato Médico Andaluz (SMA) en Sevilla para llevar a cabo una concentración como repulsa a la agresión sufrida la pasada semana por una médica en servicio de pediatría en el Centro de Salud Virgen del Valle de Écija.
Desde el sindicato han denunciado que lo ocurrido en Écija evidencia que las agresiones a personal sanitario se siguen produciendo “no es manera de solucionar problemas de circunstancias que el ciudadano no entiende. Hay que hablarlo, hay jueces, hay muchas medidas, el último y nunca debe de haber agresiones a ningún profesional”, manifestaba Rafael Gómez, secretario del sindicato.
Según relataba el representante del SMA, los hechos ocurrieron cuando la abuela de un paciente de pediatría acudió alterada al centro sanitario y al encontrarse con la pediatra “le dio dos bofetones”, teniendo que intervenir otra persona para evitar que fuese a más.
Mientras se ha desarrollado la concentración a las puertas del Centro de Salud Virgen del Valle, un hombre, al parecer también familiar del paciente, según el sindicato, se ha dirigido a los participantes en la concentración “esto no termina, es vergonzoso y lamentable que estemos aquí concentrado pidiendo que se respeten a los profesionales y vienen a amenazar encima ¿cuando se termina esta situación?”.
Desde el SMA hacen una llamamiento a la opinión pública para que comprendan la situación en la que se encuentran y las condiciones de trabajo de los sanitario.
Denuncia
Rafael Gómez ha señalado que la médica que sufrió la agresión la pasada semana continúa trabajando después de los sucedido “no se ha dado ni de baja, porque sabe la carencia que hay de médico, y más en el puesto de pediatría”, y a confirmado que se ha presentado una denuncia por los hechos y se ha activado el protocolo del Servicios Andaluz de Salud, que supone asesoría y defensa jurídica, y apoyo psicológico.