.-Este sábado se celebra la vigésimo quinta edición del Cross Escolar “Memorial Marta Isabel Pérez Barrera. Ciudad del Sol”, una prueba que está abierta a niños de edades comprendidas entre 5 y 15 años, distribuidos en seis categorías.
Esta cita deportiva está organizada por el Patronato de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, en colaboración con los clubes de atletismo de la ciudad.
Los participantes se distribuirán en: alevines e infantiles, de ambos sexos, benjamines, de ambos sexos, pre-benjamines femeninos y masculino, y peques femeninos y masculinos, y las distancias dependen de las edades. De este modo, infantiles y alevines cubrirán la distancia de 1.100 metros, 980 metros para benjamines femenino y masculino, 550 metros para pre-benjamines ambos sexos, y 100 para los más pequeños.
Según el delegado de Juventud, Deportes y Fiestas Mayores, Antonio Cruz, “al finalizar la jornada se sortearán regalos y bicicletas entre los participantes, y se repartirán refrescos y dulces. También, se llevará a cabo la entrega de premios del trofeo y material deportivo a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo. Como novedad en esta edición se le obsequiará con camisetas a todos/as los/as participantes”.
El Responsable Municipal, ha agradecido la colaboración de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, así como, a los clubes de atletismo “Ecijano” y “Astigi”.
La prueba dará comienzo a las 17.30h en la barriada de La Alcarrachela.