Con motivo de las obras que se va a llevar a cabo en la Plaza de España “El Salón”, para proceder al cambio de alumbrado, el sentido de la circulación de vehículos en la plaza queda modificado, de este modo solo se podrá acceder a la Salón por las calles San Francisco, Valderrama y Del Conde, y a salida se habilita por Miguel de Cervantes, Mas y Prat, Jesús sin Soga, Aguabajo y Santa María.
El acceso desde Miguel de Cervantes solo estará habilitado para el servicio de autobús urbano, carga y descarga y los usuarios del Parking.
Esta modificación de la circulación se hace efectiva desde el 1 de febrero.
En julio del 2009, se aprobaba en la Junta de Gobierno Local, la sustitución de la iluminación de la Plaza de España, apenas un año y medio después de su inauguración.
Esta obra de sustitución de alumbrado tiene un presupuesto de 310.000 euros + IVA, que se financiarán con cargo a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), que también será la encargada de adjudicar el proyecto.
Esta actuación supondrá cambios sustanciales en la iluminación de la plaza del Salón, con cambios de luminarias que permitan mejorar las condiciones lumínicas de la zona. Se situarán en los viales exteriores y también en el centro de la plaza. Se instalarán nuevos circuitos eléctricos y dos líneas que anillarán la plaza, con farolas de entre 5 y 7 metros de alto, pareadas y uniformes a lo largo de toda la plaza.