Unos 2.000 usuarios, según fuentes de la empresa suministradora de electricidad, se han visto afectado en mayor o menor medido por una avería que se ha localizado en un transformador en la calle Fuente Nueva.
La avería dejado si suministro eléctrico a zonas como la Plaza de Toros, Fuensanta, San Benito o El Carmen, llegándose a registrar cortes en lugares más alejados como La Paz o la Alhambra.
Según las fuentes consultadas por EcijaWeb.com, la avería se registró pasadas las 19.30 horas y en un primer momento se vieron afectados más de 2.000 usuarios, aunque pronto se pudo rebajar la cifra a la mitad gracias a una intervención telemática que permitió devolver el suministro a unos 1.000 usuarios. El resto tendría que esperar hasta casi las 22.00 horas para recuperar la normalidad, aunque algunos usuarios, los más cercanos al transformador, así como las calles adyacentes a Fuente Nueva, han tenido que esperar más tiempo, pasadas las 23.30 horas aún no habían recuperado el suministro.
Hasta el lugar se han desplazado dos técnicos de la empresa suministradora del servicios que pasadas las 22.00 horas continuaban trabajando en el transformador como recoge la imagen.
Particulares, negocios y la iluminación de la vía pública, se han visto afectados por este corte de suministro.