18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Los socialista piden la devolución del primer y segundo semestre de la tasa de reciclaje

El PSOE reclama al gobierno local del Partido Popular que se lleve a cabo la bonificación del primer semestre de la tasa de transferencia de la Mancomunidad de Municipios tal y como se aprobó en noviembre de 2010.

Los socialistas van a presentar dos escritos relacionados con este asunto; uno en el que se pide que esta medida, de la que se benefician más de 4000 familias ecijanas se ponga en marcha de inmediato, y otro en el que se solicita que también se lleve a cabo la devolución del segundo semestre del año.

En el primero de los escritos los socialistas destacan que la devolución se tiene que llevar a cabo “si o si, no caben excusas” ya que fue un acuerdo plenario “a propuesta de ellos –por el PP-“ según la concejal socialistas Sonia Colorado.

Ante una previsible respuesta del gobierno local acogiéndose a la difícil situación económica del ayuntamiento, Colorado se adelanta y destaca que “muchas familias ecijanas también lo están pasando mal” y que es necesario “ayudarles”. Como solución los socialistas proponen una modificación presupuestaria “es tan fácil como crear una nueva partida presupuestaria”.

Por otro lado los socialistas recuerdan que en el mismo pleno de noviembre de 2010 se acordó que el gobierno que estuviese al frente del ayuntamiento tras las elecciones de mayo, tendría la obligación de tomar una decisión sobre que hacer con la tasa del segundo semestre de 2011. Cuando faltan pocos días para la finalización del año, el gobierno del PP aun no se ha pronunciado al respecto, por lo que desde el PSOE se va a presentar un escrito con una propuesta en la que se recoge que el segundo semestre también sea devuelto, “nos vemos en la obligación” dice Colorado, ya que la situación económica es “igual o peor” que en 2010.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días