Según los datos facilitados por parte de los sindicatos, la huelga General ha tenido un seguimiento de un 90% en Écija. La jornada se ha desarrollando con total normalidad durante la primera mitad del día, momento en el que los piquetes informativos han acudido a distintos establecimientos locales que decidía abrir sus puertas.
En los polígonos industriales la actividad de las empresas ha sido prácticamente nula mientras que en organismo oficiales como el Ayuntamiento, el paro apenas ha alcanzado un 8.3% entre funcionarios, laborales y contratados, mientras que este ha sido seguido por un 18.8% en las empresas municipales, patronatos, entes y fundaciones.
En grandes comercios como Mercadona, DIA o los Centros Comerciales, la practica totalidad de negocios han cerrado sus puertas tras comenzar sus jornadas laborales, aunque se han registrado algunas excepciones como Carrefour que ha decidido permanecer abierto, y otros que han cerrado y han vuelto a abrir pasada unas horas.
Entre los comercios tradicionales el cierre más significativo ha sido el de la totalidad de los negocios de la Plaza de Abastos, así como de la avenida Miguel de Cervantes o calle Del Conde.
Con respecto a los centros educativos, pocos han sido los alumnos que han acudido a las aulas, pero para aquellos que lo han hecho las clases se han desarrollado con normalidad.
Los representantes sindicales han calificado la jornada de huelga en Écija como “una de las huelgas más importantes que ha tenido Écija”, según José López Montero, dirigente local de CC.OO, por lo que consideran que ha sido un éxito.
La huelga general en Écija se ha destacado por la falta de incidentes.