19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Los padres y madres de los alumnos sin plaza piden una reunión directa con la delegación de Educación

La respuesta dada por el Gobierno local de Écija en la que se aseguraba que la Consejería de Educación no pone problemas a crear una nueva unidad de Bachillerato si es necesaria, no ha convencido a los padres y madres de los alumnos que aún permanecen sin plaza para el próximo curso por lo que pide una reunión directamente con responsables de la delegación territorial de Educación.

En un comunicado remitido por los padres y madres, critican la posición adoptada por parte del Gobierno local y no comprenden por qué niegan la existencia de un problema “tampoco entendemos cómo el Gobierno local de Écija puede decir que no existe ningún problema a la vez que reconoce que conocía desde el mes de marzo la necesidad de una tercera unidad para primero de Bachillerato en el IES Luis Vélez de Guevara”.

En su opinión, conociéndose la situación desde marzo se debería de haber trabajado desde entonces para darle una solución “lo lógico habría sido trabajar desde marzo por mantener esta línea para reducir la ratio en el resto de centros y así aumentar la calidad educativa en Écija. Pero han hecho lo contrario”.

La situación por la que atraviesan estos alumnos los emplaza al mes de septiembre, una vez se lleven a cabo los exámenes de recuperación y se conozca en número exacto de matriculaciones y las plazas disponibles en cada centro, algo que a los padres y madres les parece injusto “no nos parece de recibo que alumnos y alumnas de Secundaria que han aprobado en junio tengan que estar hasta septiembre con la incertidumbre de si podrán o no matricularse en Bachillerato”.

Aunque desde el Gobierno local se ha asegurado que ningún alumnos se quedará sin plaza para el próximo curso, los padres por su parte aseguran que existen precedentes “conocemos casos de estudiantes ecijanos que se quedaron sin matricular un año entero”, así como otros casos en los que la solución ha sido aumentar el número de alumnos por clase “tenemos ejemplos de aulas de Bachillerato masificadas con 40 alumnos y alumnas”, por lo que consideran que la mejor política educativa no es la de recortar en el número de unidades educativas.

Por último, los padres y madres de los alumnos instan al Gobierno local a ponerse del lado de los vecinos en defensa de la educación pública, porque consideran que no es así “sentimos que nuestro Ayuntamiento se ha puesto del lado de la administración para no dar solución a un problema”, y piden una reunión directa con responsables de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días