32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Los huertos sociales se sortearán el 8 de febrero

El pasado mes de octubre se abría el plazo para solicitar uno de los 99 huertos sociales habilitados en la zona de la Alcarrachela y que promueve el Ayuntamiento de Écija. Al final han sido 96 las solicitudes que se han cursado y ahora se inicia una nueva fase del proceso de adjudicación.

Una vez finalizada la fiscalización de las solicitudes presentadas, los solicitantes están convocados para el miércoles 8 de febrero a las 11.00 horas en la Casa de la Juventud, para asistir al sorteo público de las distintas parcelas.

En el proceso se han segmentado las solicitudes por: pensionistas, jubilados, parados de larga duración y entidades, con estos criterios también se llevara a cabo el sorteo.

La lista de las solicitudes admitidas se hará publica esta misma semana y una vez realizado el sorteo se realizará el listado de adjudicaciones con el objetivo de poder poner los huertos en poder de los beneficiados a lo largo del presente mes de febrero y de este modo aprovechar la temporada de siembra.

Antes de esto las parcelas deberá de ser sometidas a una limpieza, principalmente de vegetación, que ha crecido desde la zona se acondicionase meses atrás.

Los huertos que se han habilitado tienen una superficie de 45 metros cuadrados y todos están regidos por un reglamento que se aprobó en sesión plenaria el pasado mes de abril. Con este documento se regulará el uso de este espacio publico y entre los aspectos que recoge está la creación de un grupo de trabajo y una asamblea de huerto que sirva de enlace con el ayuntamiento.

Estos huertos sociales se localizan en una parcela en la zona de La Alcarrachela junto a la autovía, una obra que se ejecutó con un proyecto del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) dotado con 180.000 euros.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días