El 22 de junio de 2019 será una fecha especial en la memoria de dos ecijanos que han alcanzado su deseo de ordenarse como sacerdotes. Se trata de Gonzalo Salvador y Jesús Ojeda, ambos han pasado a formar parte del clero diocesano de Sevilla, en una ceremonia que ha presidido el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, en una Catedral de Sevilla.
Gonzalo Salvador, de 32 años y Jesús Ojeda de 25, ha sido ordenados sacerdotes junto con cinco jóvenes más. Gonzalo reconoce que en su vocación han jugado un papel importante las hermandades, y confiensa que afrontan este paso con “responsabilidad y respeto –asegura Gonzalo-. Es un momento en el que haces memoria de lo que ha hecho Dios en tu vida y asumes esta tarea desde la confianza”.
Han sido varios años de seminario y el último, ya como diáconos, en unidades parroquiales les ha aportado el conocimiento y convencimiento para dar el pasado “lo que sí hemos aprendido es a apoyarnos en la cercanía del Señor, en la oración, la dirección espiritual y en otros colegas sacerdotes, porque solos no podemos afrontar esta vocación”., señala Jesús.
La próxima semana conocerán sus destinos pastorales, y días después oficiarán sus primeras misas en sus parroquias de origen: en el caso de Gonzalo será el viernes 28 de junio a las 20.30 horas en la Parroquia de Santiago el Mayor, y Jesús el domingo 30 de junio a las 12.30 horas en la Parroquia de San Gil Abad, ambos en Écija.
La ceremonia
La ceremonia se ha llevado a cabo a las 12.30 horas y según destaca la Archidiósesis de Sevilla en una nota de prensa, la primera recomendación que monseñor ha realizado a los nuevos sacerdotes ha sido “reparar en la importancia de los cimientos”, además de instarles a no cansarse de “tratar cada día de conocer mejor a Jesús”. En esta línea, les ha recomendado releer “una y otra vez” la trilogía Jesús de Nazaret del papa Benedicto XVI, así como “contemplar cada día a Jesús desde los evangelios, desde el testimonio de quienes convivieron con Él”.
Justo antes de finalizar la ceremonia, el Arzobispo ha felicitado a los familiares y amigos de los nuevos ordenados: “la Archidiócesis se enriquece con estos nuevos sacerdotes”.
Dirigiéndose a los nuevos sacerdotes, monseñor Asenjo ha terminado su intervención recordando que “hemos pedido al Señor que os ayude a vivir fiel y santamente vuestro ministerio, y que os conceda un ministerio largo y fecundo, con frutos sobrenaturales y apostólicos”.
Felicitaciones
Tras conocerse la noticia, los perfiles en redes sociales de los nuevos sacerdotes ecijanos se han llenado de felicitaciones provenientes de distintas hermandades de la ciudad, familiares y amigos.