La pandemia del Covid-19 también dejará su huella en una de las pruebas deportivas más longevas de las comarca y que une a través del deporte a las localidades de La Luisiana-El Campillo, Cañada Rosal y Écija. Se trata de la Carrera Popular Ruta Carlos III – Ciudad del Sol, que en 2021 no se celebrará debido a la situación sanitaria.
Es una decisión consensuada por los tres ayuntamientos por los que discurre la prueba, la cual, cada primer domingo de enero tras las fiestas navideñas, comienza en La Luisiana, atraviesa la pedanía de El Campillo, cruza Cañada Rosal y finaliza en Écija tras completar unos 26 kilómetros de recorrido.
Según señala el Ayuntamiento de Écija en una nota de prensa “se han agotado todas las posibilidades y se ha trabajado en varios escenarios posibles, pero finalmente la imposibilidad de certificar la seguridad de los participantes, así como del público que pueda asistir al evento”.
La Carrera Popular Ruta Carlos III – Ciudad de Sol congrega cada año a más de un millar de participantes que llegan desde distintos puntos del planeta para correr una pruebas que para algunas es un entrenamiento, para otros un reto y para todos –organizadores, voluntarios y público- una fiesta del deporte.
Habrá por tanto que esperar hasta 2022 para celebra la vigésimo novena edición de esta prueba.