12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

Las VII Miniolimpiadas para Mayores de la provincia se celebrarán en Écija el próximo mes de octubre

Écija acogerá el próximo 21 de octubre la séptima edición de las Miniolimpiadas para Mayores de la provincia, donde participan representantes de hasta 50 municipios sevillanos.

 Concejales de Deporte de las diferentes localidades han mantenido la primera reunión para la organización de la competición donde también han estado presentes técnicos de la Junta y la Diputación.

Los delegado provinciales de Turismo, Comercio y Deportes, Francisco Obregón, e Igualdad y Bienestar Social, Manuel A. Gálvez, junto a la concejal delegada de Deportes del ayuntamiento de Écija, Carmen López, han explicado a los responsables municipales los detalles del desarrollo de una jornada que se ha consolidado en el calendario de eventos del otoño provincial.

La representante del Ayuntamiento anfitrión, ha mostrado la satisfacción de su municipio por acoger ‘este acontecimiento tan importante y en el que los mayores disfrutan tanto’. El delegado para la Igualdad, por su parte, ha señalado que esta propuesta ‘forma parte de las políticas de envejecimiento activo que desde hace tiempo se vienen promoviendo desde la Junta de Andalucía’. Obregón, por su parte, ha trasladado “la importancia de esta actividad para los mayores” y la “necesidad de ampliar este evento por lo que supone el mensaje de deporte a cualquier edad que traslada a la sociedad”.

Las VII Miniolimpiadas para Mayores reunirán a un total de 1.250 personas en una jornada completa de actividades deportivas de carácter competitivo y lúdico, tras las cuales habrá una entrega de medallas. Además, habrá una clasificación general en la que tres municipios se repartirán el oro, la plata y el bronce.

La actividad está organizada por las delegaciones provinciales de Turismo, Comercio y Deporte e Igualdad y Bienestar Social, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Écija.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días