lunes, 15 julio 2024
25.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Las obras del nuevo parque de bomberos de Écija se retomarán antes de que finalice febrero

    Ni septiembre, ni diciembre, ni enero, finalmente las obras de nuevo parque de bomberos de Écija se retomarán a lo largo del presente mes de febrero una vez se ha firmado el acta de reinicio de los trabajos entre la Diputación de Sevilla y la empresa adjudicataria.

    Lo ha avanzado este lunes el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, tras un encuentro en la parcela que acogerá el futuro parque con los representantes de la empresa encargada de desarrollar el proyecto.

    Gómez ha recordado que las obras llevan paralizadas desde el 20 de enero de 2020, motivado por un reformado del proyecto base y los trámites burocráticos que esto supone, ya que esta obra se enmarca en los Planes Supera de la Diputación de Sevilla los cuales se desarrollan aprovechando el superávit del ente provincial del año anterior, y en este casos se han superado varios ejercicios.

    Según el representante municipal, basándose en lo comunicado por la empresa, en los próximos días comenzarán las labores de desbroce de la parcela y posteriormente se trasladará la maquinaria necesaria para retomar la obra.

    El nuevo parque de bomberos quedó paralizado cuando se había ejecutado un 30% del proyecto, por lo que aún quedarían unos ocho meses de trabajo que sitúan la finalización de la obra -en condiciones normales-, en torno al mes de octubre.

    Modificado

    El modificado del proyecto base ha supuesto la paralización de la obra durante más de un año. En este tiempo el Ayuntamiento de Écija ha realizado una serie de peticiones que finalmente se han incluido y que inicialmente no se contemplaban “había una cuestión que era el acceso a la ronda del Ferrocarril, que era una cuestión que en su día planteó el Ayuntamiento de Écija, se tuvo a bien integrarlo dentro de este modificado y por lo tanto, bajo la misma financiación irá todo lo que comparta al proyecto del parque”, a esto también se suma una intervención en los taludes de separación con el parque Martín Montes y la escuela infantil que se encuentra en la zona.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días