El Ayuntamiento de Écija ha recibido de manos del Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la resolución por la que se aprueba la subvención que recibirá el Consistorio astigitano, para la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables.
Écija ha recibido el importe máximo subvencionable, que es de 30.000 €, para llevar a cabo la iniciativa “Educa, Integra, Emplea IV”
También han recogido la resolución los representantes de las asociaciones vecinales de las zonas vulnerables.En el caso de Écija, la Asociación Vecinal de la Pedanía de Cerro Perea ha recibido 7.500 euros para su proyecto, denominado “Construye, Participa y Encuentra II”, que consiste en un taller pre-laboral de mantenimiento de edificios, cuyo objetivo es rehabilitar la sede de la asociación para su uso por los habitantes de Cerro Perea.
El proyecto “Educa, Integra, Emplea IV” esta enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables de la Diputación de Sevilla, y tiene como finalidad la intregarción de las zonas adscritas al Plan en el resto del municipio, utilizando para ello la formación.
En el caso de Écija se solicitaron un total de cuarto proyecto para zonas vulnerables, concretamente para la Pedanía del Cerro Perea y barriadas Alcalde Tamarit Martel y Las Moreras.
El proyecto se compone de varios “Bloques”, el referido a la educación, otro que busca la integración y por último un tercero que tiene como fin el empleo. En el caso de los dos primeros, los cursos se impartirán en la sede de la asociación de vecinos de Las Moreras, en el casco urbano de Écija, y en el CEIP La Milagrosa en la pedanía del Cerro Perea. El bloque de empleo se desarrollará en las instalaciones de Sedesa en Écija, y estará compuesto por tres talleres pre-laborales, que van desde un taller de tapicería, uno de restauración de madera y un tercero de patronaje y confección industrial.
La duración del proyecto es de seis meses y los alumnos que participen en los talleres pre-laborales, podrán acceder a unas becas de asistencia.