lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Las dependencias de la Guardia Civil en Écija y La Luisiana serán modernizadas

    Un convenio entre el Ministerio del Interior y la Diputación de Sevilla, va a permitir que a lo largo de 2023 se puedan llevar a cabo actuaciones de modernización de las dependencias de la Guardia Civil en Écija y La Luisiana.

    El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el coronel jefe de la Comandancia de Sevilla, Luis Ortega, han suscrito esta mañana un nuevo acuerdo que permitirá la ejecución de obras de modernización en oficinas, dependencias y acuartelamientos de la Guardia Civil.

    En total se intervendrá en 21 municipios, contando para ello con una inversión de 500.000 euros: 250.000 euros aportará la Diputación de Sevilla y la misma cantidad el Ministerio del Interior.

    Entre las dependencias en las que se llevarán a cabo actuaciones está el puesto del Guardia Civil en Écija, de titularidad estatal, y por tanto los trabajos correrán a cargo del ministerio, mientras que el de La Luisiana se encuentra en un edificio municipal y será la diputación la que intervenga.

    Acuerdo

    Ambas instituciones iniciaron este tipo de colaboración a finales de 2008 con un trabajo en común que pretendía y pretende mejorar las instalaciones donde la Benemérita desempeña parte de sus labores. Un recorrido discontinuo en el tiempo (2014, 2015 y 2023) con una línea recíproca para mejorar dichas dependencias en los municipios sevillanos. Con el nuevo acuerdo y a lo largo de estos años ya se han invertido 1,69 millones de euros entre la diputación y el Ministerio del Interior.

    El coronel jefe de la Comandancia de Sevilla, Luis Ortega, ha expresado que ‘los edificios van envejeciendo pero gracias a la colaboración de la Diputación podemos conservarlos. Este convenio, que se va a desarrollar a lo largo de este año, supone poder apoyar 21 acuartelamientos, 12 de titularidad estatal y 9 de titularidad municipal.

    «Con este nuevo acuerdo mostramos nuestra satisfacción porque el hecho de renovar y actualizar los acuartelamientos en quien redunda en definitiva es en la ciudadanía, que a fin de cuentas es ella la que con sus impuestos quiere que les sirvamos lo mejor posible», ha destacado. Asimismo, ha expresado que ‘es constante el apoyo que recibimos también por parte de los ayuntamientos de los municipios donde actuamos y da muestra de esa raíz que tenemos en los pueblos y de esa colaboración que mantenemos con todas las instituciones’, ha enfatizado.

    Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado que ‘la Guardia Civil es un Cuerpo que ha entrado en el corazón de los pueblos favoreciendo la seguridad y el orden público en el mundo rural»

    «Los vecinos y vecinas de los municipios sevillanos se sienten protegidos porque cuando hay algún problema siempre nos acordamos de los miembros de la Benemérita. Así, en los momentos que se requiere la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado, acudimos a la Guardia Civil y eso hay que compensarlo. Se trata de que los ciudadanos y ciudadanas visualicen que el ayuntamiento acude a la Diputación para que hagamos un esfuerzo por mantener y conservar los acuartelamientos»

    Los vecinos y vecinas de los municipios sevillanos se sienten protegidos porque cuando hay algún problema siempre nos acordamos de los miembros de la Benemérita. Así, en los momentos que se requiere la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado, acudimos a la Guardia Civil y eso hay que compensarlo. Se trata de que los ciudadanos y ciudadanas visualicen que el ayuntamiento acude a la Diputación para que hagamos un esfuerzo por mantener y conservar los acuartelamientos’.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días