El comportamiento incívico de algunos ciudadanos se está dejando ver en las alcantarillas de la ciudad. Así lo ha denunciado el Ayuntamiento de Écija tras conocer el informe de la empresa que se encarga de la desinfección y desratización que ha comprobado que en las cloacas ya se acumulan gran cantidad de guantes y mascarillas.
No solo en los colectores se puede apreciar que en muchos casos no se está llevando a cabo correctamente el deshacerse de estos elementos que se han vuelto cotidianos en nuestro día a día.
En las inmediaciones de centros de salud o superficies comerciales, lugares donde se recomienda o incluso se obliga al uso de guantes, también se hace evidente esta falta de civismo por una parte de la ciudadanía que tras su uso lo tiran al suelo.
Esta situación la ha denunciado esta semana el Alcalde de Écija, David García Ostos, quien ha calificado estos comportamientos como irresponsables “nos parece una actitud incívica que me parece que raya la irresponsabilidad para parar el Covid-19”.
El alcalde ha recordado además que estos comportamientos pueden afectar seriamente el funcionamiento correcto de los colectores de la ciudad en momento de lluvias, provocando atascos.
¿Dónde debemos tirarlos?
El lugar correcto para deshacerse de mascarillas, guantes y pañuelos son las papeleras cuando se está en la calle y en los hogares directamente al cubo de basura orgánica para después depositarlo en el contenedor gris, nunca a uno de reciclaje, según señala el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, desde donde apuntan que “Tirar guantes usados a las calle es incívico y un riesgo de contagio. Si vas a hacer la compra con guantes, cuando termines no los tires al suelo”.
?Recuerda:
❗️Tirar guantes usados a la calle es incívico y un riesgo de contagio
?Si vas a hacer la compra con guantes, cuando termines… ❌ No los tires al suelo
?️Usa las papeleras o espera a llegar a casa para depositarlos en el cubo de basura #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/1BAzBkyBi4— Transición Ecológica y Reto Demográfico (@mitecogob) April 24, 2020


