La llegada de los días que concentrarán un mayor número de cofradías por las calles de Écija, el tráfico en la zona centro, lugar donde se encuentra la Carrera Oficial y numerosas calles que forman parte de los itinerarios procesionales, se cerrará al tráfico.
Estos cortes se están llevando a cabo durante toda la semana y se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección, aunque en estos casos la prohibición de acceso se limita a algunas horas.
Para el jueves y viernes santo, días en el que procesionan un mayor número de cofradías e incluso varias al mismo tiempo, el dispositivo especial de seguridad para Semana Santa ha establecido el cierre al tráfico de la zona centro desde las 14.00 horas del jueves, hasta primeras horas del sábado, momento en el que se volverá a abrir, principalmente para labores de carga y descarga.
Según señalan desde el Ayuntamiento de Écija “estos cortes no afectarán a los residentes que tengan que acceder a sus cocheras, que deberán seguir las indicaciones de Policía Local para su acceso”
Por su parte, desde la Policía Local señalan que “que los cortes de calles vendrán determinados por el paso de las cofradías”, y como labor previa “se retirarán los vehículos de los itinerarios de las hermandades a las 10:00 h. de la mañana para evitar problemas de última hora, por lo que pide a los ciudadanos que no los aparquen en los lugares de tránsito de las hermandades”.
Sábado y domingo
Los cortes al tráfico de la zona centro durante el fin de semana se iniciarán a las 14.00 horas del sábado prolongándose hasta la madrugada y el Domingo de Resurrección estará cerrado desde primera hora ya que la Hermandad del Resucitado tiene prevista su salida a las 10.00 horas.