29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

La venta on line, una oportunidad de negocio a la que suman nuevas empresas ecijanas

“Los envíos se han multiplicado por tres este año”, dice la responsables de una empresa de mensajería que tiene oficina en Écija. Este es el síntoma más evidente de la tendencia al alza de hacer las compras desde el sofá de casa, la oficina, el coche o en una sala de espera, es lo que hemos dado he llamar; compra on line. En Écija existen varias, una de las más recientes es Tutels.

Cada vez son más las empresas o pequeños negocios que se adaptar a esta forma de venta, otros tantos se crean solo para operar a través de la red: bien con página web propia o a través de las redes sociales. Esto es lo último, el contacto directo e interacción que los usuarios, principalmente de Facebook, tiene entre ellos, hace de la mayor red social el mejor escaparate para presentar productos, sobre los que se puede preguntar directamente con los vendedores y comprarlos.

“El sistema es fácil”, señala Mar García, responsable de Tutels, una tienda on line que solo opera desde las redes sociales, aunque no descartan tener en un futuro soporte web. “El cliente ve el producto, pregunta por los detalles: dimensiones, colores, formas de envío y pago… y nosotros los concretamos y se lo enviamos donde nos pida, a cualquier punto de la península”.

El perfil de los clientes de Tutels está muy definido “padres con hijos en edades comprendidas entre los 0 y 12 años aproximadamente, y jóvenes: y no tan jóvenes, tenemos el caso de los seguidores de Star Wars, que son seguidores de películas, series de T.V., personajes famosos, como Los Simpson o los Minions, o de un equipo de fútbol”, estos parámetros los contrala muy bien Facebook, aquí está parte de su negocio: saber que ofreces y quien puede quererlo, todo basado en lo que se da en llamar “Big Data”, una enorme base de datos donde se recogen desde los gustos, aficiones, búsquedas.. de cada uno de los usuarios; mientras más información mejor, más concreto el perfil.

En el caso de Tutels, una empresa ecijana en la que se pueden encontrar más de 6.000 referencia entre: vajillas de desayuno, edredones, estuches de perfume, menaje, mantas, mochilas… y una infinidad de artículos –todos productos con licencias oficiales- de personajes como La Patrulla Canina, Frozen, Star Wars o los Minions, el manejo de datos de las redes sociales ha servido para que en pocos días los productos que vende Tutels viajen a puntos de la geografía española como Sevilla, Almería, Cuenca o Madrid.

Pero no es tan fácil como puede parecer a simple vista “es complicado y muy laborioso trabajar a través de redes sociales, hay que tener en cuenta muchos detalles”, señala la responsable de Tutels.

Entre esos detalles están los envíos, que estas navidades están siendo complicados por el aumento de negocios de este tipo y porque Nochebuena y Nochevieja caen en jueves, limitando a solo tres días laborales los envíos, y porque el día de Reyes es martes, algo que también presenta dificultades.

Tutels es solo un ejemplo de este tipo de negocios que está surgiendo en la red pero en Écija hay otras muchas que trabajan en la venta de productos de alimentación, textil o complementos.

Para conocer y seguir a Tutels: Facebook/tutels.ecija

 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días