12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

La Vélez de Guevara nombra Académico de Honor a Pedro González-Trevijano

El catedrático de Derecho Constitucional y Rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Pedro González-Trevijano, ha ingresado este viernes como Académico de Honor de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara” de Écija.

El acto se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Museo Histórico Municipal, en el Palacio de Benamejí.

El nuevo académico ha pronunciado un discurso titulado “Cádiz y la Constitución de 1812” que ha sido presentado por el también académico, José María López Puerta.

Pedro González-Trevijano*

Cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense, con Premio Extraordinario tanto de licenciatura como de doctorado. En la actualidad es catedrático de Derecho Constitucional, rector de la Universidad Rey Juan Carlos y vocal de la Junta Electoral Central. Ha sido asimismo subdirector del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Colaborador habitual de los periódicos ABC, La Gaceta de los Negocios y La Voz de Galicia, ha publicado varias obras, entre las que cabe destacar La Costumbre en Derecho Constitucional, Libertad de circulación, residencia, entrada y salida en España, La inviolabilidad del domicilio, La cuestión de confianza, El Estado autonómico. Principios, organización y competencias, El refrendo, El Tribunal Constitucional, La España constitucional, La mirada del poder y Entre güelfos y gibelinos. Crónica de un tiempo convulsionado (Trotta, 2007). Se encuentra en posesión, entre otras, de la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, la Orden de San Raimundo de Peñafort y la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Además es presidente del Consejo editorial de La Ley, y ha obtenido los premios Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección, Pablo Padrier Foderé, concedido por la Universidad Nacional de Perú, FIES de Periodismo y la concesión del título de Honorary Degree por parte de ESERP Business School. Es doctor honoris causa por las universidades de Tarapacá (Chile) y Ricardo Palma (Perú).

*Fuente: trotta.es

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días