13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

La tasa de incidencia en Écija supera los 200 al sumar 17 contagios más en un día

Que Écija se enfrenta a una cuarta ola de la pandemia por COVID-19 ya no es una sospecha es una evidencia. La ciudad suma más de una semana contabilizando más contagios que altas y esto ha provocado que en poco más de una semana los casos activos se hayan duplicado, pasando de 42 el positivos el 5 de mayo, a 92 nueve días después.

Este aumento es significativo pero más aún lo es el referente a los contagios en los últimos siete días, que según la Junta de Andalucía, son 62 casos, más de un 67% de los positivos que están activos a 14 días.

Desde el informe publicado por la Consejería de Salud y Familia el jueves, al que se ha hecho público en viernes, en Écija han aumentado los contagios en 17 personas, algo que eleva los positivos activos hasta las 92 personas y con este dato la tasa de incidencia también sube hasta los 230,6 casos por cada cien mil habitantes. Para encontrar en la secuencia histórica un registro de la tasa por encima de los doscientos puntos hay que retroceder hasta el 5 de febrero.

El próximo informe se publicará el lunes, donde se recojan los datos del viernes, sábado y domingo.

Incidencia en la Comarca de Écija

En el resto de municipios que conforman la Comarca de Écija el último que ha experimentado un aumento de casos en las últimas horas ha sido La Luisiana, que suma cinco casos activos más, pasando a los 25 y una tasa de incidencia de 546,1 casos por cada cien mil habitantes.

Fuentes de Andalucía reduce en uno el número de positivos hasta los 45 y una tasa de 629,2, y Cañada Rosal mantiene los mismos números que el jueves; cinco positivos y una tasa de 150,4.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días