21.9 C
Écija
21.9 C
Écija
sábado ,25 mayo, 2024

La propuesta para la gestión de piscinas municipales saldrá a concurso por algo más de 1,5 millones de euros

La gestión del complejo deportivo de La Alcarrachela -a excepción del pabellón cubierto- ya cuenta con un ante proyecto que asciende a algo más de 1,5 millones de euros y con una concesión por 20 años. El Gobierno local destaca de esta propuesta las mejores sustanciales que sufrirá el servicio y las instalaciones, así como el carácter social que reflejan algunos de las condiciones del contrato. 

El cálculo del precio de salida de la adjudicación del servicio se desglosa en dos grandes bloques: por un lado la inversión en la mejora de las instalaciones que se calcula en 1,3 millones de euros, y la inversión en equipamiento y maquinaria, unos 200.000 euros, a esto hay que sumarle una nueva inversión en equipamiento y maquinaria a los nuevos años del contrato que debe de suponer como mínimo el 8,2% de la inversión inicial.

Las gestión del complejo deportivo La Alcarrachela incluye la piscina cubierta y la de verano, los espacios y servicios que se incluyen dentro de estas instalaciones, tales como: pistas de padel, cafetería y salas.

Entre las mejoras que se contemplan está la creación de una gran sala de cardio-musculación, la reordenación de los vestuarios y duchas, la creación de una ludoteca y una sala de usos multiples. A todo esto hay que sumar las mejoras en las instalaciones “esto nos permitirá tener unas instalaciones completamente nuevas y sin conste para el ayuntamiento”, señala el delegado de Juventud y Deportes, José Luis Riego.

Independientemente de las mejoras en las instalaciones y servicios, el responsable municipal ha querido destacar el carácter social de algunas de las condiciones que recoge el ante proyecto como la referente a la natación adaptada, servicio del que se podrán beneficiar con una bonificación del 100% los usuarios de la Agencia Pública Administrativa Local PRODIS; las entidades sociales locales contarán con una bonificación del 50%, y esta se extenderá a aquellas personas -que a criterio municipal- tenga una situación económica que le imposibilite afrontar el coste del servicio. 

Por otra parte se establece una tabla de IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) para aplicar bonificaciones al resto de usuarios según este indicador.

El pliego ahora se tendrán que exponer públicamente durante un mes, se trasladará al servicio de evaluación y tras todo ello la intención del Gobierno local es llevarlo a pleno el próximo mes de diciembre.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días