10.9 C
Écija
10.9 C
Écija
martes ,27 febrero, 2024

La nueva zona verde de Ronda de San Agustín pendiente de informes para ser recepcionada

El desarrollo urbanístico de la sector E-39, que se localiza entre las rondas del Ferrocarril, San Agustín y la Avenida de los Emigrantes, contemplaba la construcción de una zona verde. Este espacio lleva meses finalizado, pero aún permanece cerrado porque aún no ha sido recepcionado por falta de varios informes.

Este espacio verde será de titularidad municipal y tiene que ser el Ayuntamiento de Écija el que lo recepcione, pero de momento esto no es posible «estamos esperando ese informe de alta del alumbrado público y de autorización de enganche de los centros de transformación», es Sergio Gómez, delegado de Urbanismo, quien ha detallado esta semana.

El responsable municipal también señalaba que «el ayuntamiento tiene unas ganas tremendas de abrir esta zona verde», para de este modo cubrir un déficit de espacios de este tipo que tiene esta zona, pero de momento no es posible.

Contar con estos informes es preciso para que el seguro de responsabilidad civil pueda cubrir una zona decepcionada, pero de momento no se cuentan con esta documentación. En el momento en que el ayuntamiento la reciba «con eso el ayuntamiento recepción y quita la valla».

Zona verde

La zona verde ocupa una extensión de 3.000 metros cuadrados y se ha construido paralela a La Ronda de San Agustín. Cuenta con espacios de esparcimiento, zona infantil y de paseo.

Para este espacio se presentó en abril de 2021, fruto de la colaboración entre la Asociación Cultural Papel y Tinta y Écijaweb, una petición para que, una vez abierto, esta zona esté dedicada a la literatura, donde poder desarrollar actividades culturales vinculadas a los libros.

Resto de la parcela

En el resto de la parcela del sector E-39 está prevista la construcción de una infraestructura comercial, concretamente un supermercado de la firma Mercadona que ya cuenta con la licencia de obras desde mediados del pasado mes de enero, y como adelantó Écijaweb, cuestiones de organización interna de la marca no han propiciado el inicio aún de las obras. Mercadona tiene tres meses para comenzar los trabajos, y tres más de prórroga en caso de ser necesario.

El proyecto básico de desarrollo de esta parcela también contempla la zona residencia y la posibilidad de construir casi una treintena de viviendas sobre un lateral del supermercado, pero su construcción o no finalmente será una decisión de la promotora.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días