16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

La Junta no concreta fecha para la reanudación de las obras del Argamasilla

El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, no vuelve contento de Sevilla tras la reunión que ha mantenido este lunes con el Delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Francisco Gallardo, en la que el regidor municipal ha intentado conseguir una reanudación inmediata de las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla.

El responsable provincial de la Junta de Andalucía no ha dado fechas y es por esto por lo que el alcalde de la ciudad reconoce en declaraciones a EcijaWeb.com, que no es lo que esperaba “esperaba más de la reunión, esperaba dos cosas el compromiso de ser una obra urgente y prioritaria, y también esperaba una concreción de una fecha de inicio, y en esto no ha sido capaz de decirme fecha”.

Francisco Gallardo ha señalado que retomar las obras depende de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por lo que se ha establecido una reunión con su directora para la próxima semana.

Por medio del delegado provincial el Consejero de Medio Ambiente, ha hecho llegar al alcalde astigitano que el encauzamiento del arroyo está considerado como “una obra prioritaria”, pero evitando concretar una fecha para reanudarlas.

Otros asuntos

Ricardo Gil-Toresano también ha pedido al delegado que desde la Junta de Andalucía se “eche una mano” económicamente para hacer frente a los desperfectos que se han producido en los últimos días como consecuencia de las lluvias, en concreto a la embocadura del arroyo y los socavones de la carretera del cementerio y la Avd. del Ferrocarril.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días