La actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con fecha 20 de abril sobre la incidencia de la pandemia en Écija, informa de un nuevo fallecimiento por COVID-19, algo que no se producía desde el 18 de febrero.
Con este dato, el número de fallecidos por COVID-19 en Écija que contabiliza la Junta de Andalucía asciende a 41, cuatro de ellos en 2021.
El resto de parámetros señalan un descenso considerable en los positivos activos en Écija. Según la Salud, en estos momentos en la ciudad se tiene conocimiento de 64 casos en los últimos 14 días, un dato que supone 14 activos menos que el informe del lunes.
Esta cifra se refleja directamente en la tasa de incidencia que 35 puntos hasta los 160,4 casos por cada cien mil habitantes.
Aunque los parámetros de referencia han bajado, en las últimas horas se han confirmado 6 nuevos contagios por coronavirus, algo que eleva la cifra total desde el inicio de la pandemia hasta los 2.260 casos.
La incidencia en la Comarca de Écija
La curva de incidencia continúa a la baja en La Luisiana que, con 25 positivos activos tiene un tasa de 546,1 casos por cada cien mil habitantes. De momento la localidad de la Comarca de Écija mantiene el cierre perimetral y tendrá que esperar al informe de Salud del jueves para conocer si sus índices están por debajo de los límites establecidos por la Junta para levantar esta restricción.
En Cañada Rosal de nuevo se experimenta un aumento de casos hasta alcanzar una tasa de 210,5, que supone 7 positivos activos. En cambio en Fuentes de Andalucía mantienen los datos del lunes: 7 activos y una tasa de 97,9.