11.9 C
Écija
11.9 C
Écija
viernes ,24 mayo, 2024

Primer y segundo premio del Campamento Nacional de Innovación Zalando para SAFA Écija

Dos equipos de alumnos de 1º de Bachillerato de las Escuelas Profesionales Sagrada Familias “SAFA”, de Écija, han conseguido el primer y segundo premio en la fase nacional del Campamento de Innovación y Emprendimiento Zalando, algo que le proporcionará al grupo ganador el pase a la fase internacional como representes de España del próximo mes de octubre.

SAFA Écija ha presentado un total de nueve equipos, con una media de nueve alumnos por equipo. La experiencia educativa se desarrolló el 15 y 16 de abril y participaron alumnos de diferentes centros de España, con motivo del día internacional del emprendimiento.

Durante los dos días que ha durado la experiencia, la cual se ha desarrollado de forma virtual, los alumnos han tenido que intentar dar respuesta a diferentes retos y problemas relacionados con la moda inclusiva, siendo la exposición final de dichas ideas en inglés, a través de un pitch elevator.

Esta iniciativa está organizada por la Fundación Junior Achievement en colaboración con la impresa internacional Zalando, quienes pretenden fomentar a través de diferentes retos una actitud emprendedora y creativa entre los jóvenes.

Fase internacional

Los alumnos de SAFA Écija que han conseguido el primer premio van a representar a España en la fase internacional que está programada para el mes de octubre en la ciudad alemana de Berlín. La idea inicial es que esta fase sea presencial en la sede de Zalando, una empresa especializada en moda, textil y calzado, aunque esto dependerá de la situación sanitaria en ese momento.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días