23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

La Junta es receptiva a trabajar en materia de formación en Écija con vista a la base logística de Ejercito

La delegada territorial de Educación en Sevilla, María José Eslava, ha expresado este jueves en Écija la disponibilidad de la Junta de Andalucía en dar pasos, junto con los centros educativos de la ciudad, en materias de formación especializada para atender la demanda que pueda crear la futura base logística del Ejercito de Tierra de Córdoba.

María José Eslava ha visitado este jueves Écija, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, David García Ostos, con el fin de iniciar una planificación del próximo curso. Durante esta reunión García Ostos ha informado a la representante de la Junta de Andalucía, el trabajo que se está realizando desde la ciudad para formar parte del proyecto de la futura base logística “estamos trabajando vía a las necesidades profesionales en determinadas familias educativas, nosotros ya hemos hechos el trabajo con los centros de Secundaria y con la propia patronal de empresas que abastecen al Ejercito sobre qué necesidades podría haber en un momento determinado de personal”, como detallaba el alcalde.

La delegada territorial por su parte ha señalado que en este sentido es necesario establecer una relación entre las delegaciones de Sevilla y Córdoba, y al mismo tiempo ha planteado los primeros pasos “una reunión monográfica con los I.E.S., con conocimiento de causa y con vistas a invertir en educación para que esa inversión en un futuro nuestros jóvenes estén formados y puedan tener una empleabilidad del 100%”, avanzaba María José Eslava, añadiendo al mismo tiempo el buen momento por el que atraviesa la Formación Profesional atendiendo a las necesidades del mercado laboral “hoy en día las empresa demandan a gente especializadas para que trabajen en sus empresas. No puede ser de otra forma que nos entendamos, y que dentro de ese entendimiento podamos lograr una educación en esta localidad y una inversión en educación de calidad”, concluía.

Visita a centros educativos

Durante la visita a Écija, la delegada territorial se ha desplazado a varios centros educativos de la ciudad, concretamente a los Institutos de Enseñanza Secundaria: “Luis Vélez de Guevara” y “Nicolás Copérnico”, así como al Centro de Educación Infantil y Primaria “El Valle”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días