lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    La Junta destina a Écija casi 200.000 euros para realizar contratos de entre quince días y tres meses

    El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba el 6 de agosto la relación de ayuntamientos participantes, así como las cuantías asignadas, en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, en el que aparece una consignación para Écija de 199.249 euros.

    El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad. Se trata de un programa dotado con 40 millones de euros y que persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis económica, se están dando en muchos hogares andaluces.

    Con esta motivación, en la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

    Con este plan de empleo extraordinario se pretende realizar alrededor de 25.000 contratos en todo el territorio andaluz, que serán gestionados por los consistorios. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha afirmado que «la inclusión a través del empleo marcará las políticas sociales del Gobierno andaluz a lo largo de la presente legislatura. Esta medida reitera nuestro compromiso para ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por la crisis económica, y la atención a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social es una prioridad absoluta de la Junta de Andalucía».

    En la provincia de Sevilla se han acogido a este programa 105 ayuntamientos para los que se ha asignado un presupuesto de 8,8 millones de euros.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días