17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
domingo ,24 septiembre, 2023

La intención de diputación es retomar las obras del parque de bomberos en diciembre

Algo menos de un año llevan paralizadas las obras de construcción del que será el nuevo parque de bomberos de Écija, un proyecto que se ejecuta con cargo al Plan Supera y que cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros pero que se adjudico por 897.000 euros.

En enero de este año Izquierda Unida ya expresaba su preocupación porque la obra quedase paralizada, basándose en problemas económicos de la empresa que está ejecutando la construcción. Poco después la obra quedó paralizada.

Desde entonces se ha justificado la paralización en un modificado de la obra porque el proyecto respondía a dos ejercicios presupuestarios, y de este modo ha ido transcurriendo el tiempo hasta finales de 2020, momento en el que el nuevo parque de bomberos ya debería de estar finalizado.

Ahora, según señalan desde el Gobierno local de Écija, en una reciente reunión en la Diputación de Sevilla se ha conocido que la intención del ente provincial es retomar las obras de inmediato, si es posible en este mismo de diciembre “una vez que ese modificado del proyecto ha sido aprobado”, señalaba la portavoz municipal, Rosa Pardal, quien también añadía que para 2021 el parque debe de estar finalizado.

No es la primera vez que se da una fecha para retomar las obras, en septiembre se hablaba de volver al trabajo en la nueva infraestructura a finales de ese mes, algo que finalmente no se ha cumplido.

Subvención

Mientras se finaliza la obra, el Ayuntamiento de Écija ha solicitado una subvención a la Diputación de Sevilla por un importe de 35.000 euros para el mobiliario del futuro parque de bomberos.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -

Últimos 7 días