El Cabildo de Oficiales de la Hermandad de la Virgen del Valle, ha aprobado la retirada del culto de la imagen de la patrona de Écija durante unos días, para ser sometida a un estudio exhaustivo que permita conocer el estado de la talla, en especial tras la restauración a la que fue sometida hace 30 años.
La imagen será retirada el domingo 23 de junio tras la misa de las 11.30 horas. Desde ese momento quedará a disposición de la conservadora y restauradora ecijana María del Valle Rodríguez, quien será la encargada de realizar el estudio y análisis de la imagen.
Los trabajos se centrarán en conocer la evolución que han tenido los trabajos de restauración que se realizaron hace 30 años «así como asegurar su correcta conservación», como señala la hermandad en un comunicado, señalando al mismo tiempo que la previsión es que los trabajos se prolonguen durante 15 días como máximo.
Estos trabajos cuentan con el visto bueno de la delegación de patrimonio del Arzobispado de Sevilla y del director espiritual de la hermandad, Francisco Reina.