domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    La Hermandad del Rocío de Écija vuelve al camino tras dos años sin peregrinar

    La pandemia por COVID-19 han impedido en los dos últimos años el peregrinar hasta la aldea almonteña de El Rocío de las distintas hermandades que la Virgen del Rocío tiene repartidas por el mundo, entre las que se encuentra la número 43, la filial de Écija, que este año de nuevo se pone en camino.

    Unos doscientos peregrinos van a completar la distancia entre Écija y la aldea de El Rocío, en la provincia de Huelva, para ello se van a desarrollar ocho jornadas que dan comienzo el sábado 28 de mayo.

    La Hermandad del Rocío de Écija es una de las primeras de la provincia de Sevilla, junto con Osuna, en poner en marcha, se suma así a otras ya en camino como la Hermandad de Córdoba que inició la peregrinación el pasado jueves y que atravesará Écija este sábado.

    Primera jornada

    El camino de la hermandad ecijana dará comienzo a las 09.00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María con la misa de romeros. Tras su finalización la peregrinación recorrerá un tramo del casco urbano de Écija que discurrirá desde la Plaza de Santa María a la Plaza de España «El Salón», la calle Mas y Prat, Santa Cruz y Plaza Nuestra Señora del Valle donde se encontrarán con la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad en la Parroquia Mayor de Santa Cruz. Unos metros más adelante mantendrán un encuentro con la Hermandad de la Sangre, ante su Casa Hermandad, y continuarán en dirección a Puerta Palma, La Calzada, Plaza de Colón y calle del Carmen, al final de la cual les esperan representantes de las hermandades de la Soledad y María Auxiliadora, en la Iglesia Parroquial del Carmen.

    Coincidiendo con la 12.00 horas, momento del Ángelus, está previsto llegar a la Plaza del Matadero, lugar donde los más pequeños serán presentados al Simpecado de la Hermandad de Écija, será la última parada en la ciudad.

    La salida de la hermandad del casco urbano se produce por la calle Camino de los Romeros en dirección a la carretera de La Campiña, desde donde se dirigirán hasta Villanueva del Rey, con parada en su ermita, y a continuación hasta las inmediaciones de La Luisiana.

    Tanto en esta primera como segunda jornada, es habitual que a los doscientos peregrinos se les sumen otras muchas personas que quieren realizar un tramo del camino, el más cercano a Écija.

    Resto del camino

    La segunda jornada llevará a la hermandad hasta la localidad de Fuentes de Andalucía, realizando un paso por las Hermanas de la Cruz. El tramo que recorrerán en horario de tarde les llevará hasta la finca «El Chaparral», donde pasarán la segunda noche.

    El lunes será el momento del cruzar el río Corbones, en el término municipal de Carmona, donde los nuevos romeros serán bautizados como es costumbre. Por la tarde reanudarán el camino hasta la Finca Alcaudete.

    Para el martes, y continuando la Vía Verde, el destino matinal será Alcalá de Guadaíra, mientras que por la tarde el camino les llevará hasta Dos Hermanas.

    El paso del Guadalquivir está programado para la Hermandad de Écija el miércoles a partir de las 16.30 horas, esto les llevará hasta Coria del Río donde pasarán la noche, y desde donde partirán a primera hora del jueves en dirección hasta el paraje Cancela del Topillo y posteriormente hasta el merendero Centro Recreativo la Tiesa.

    La jornada del viernes tiene como primer destino Villanueva de la Condesa y el cruce del vado Del Río Quema, que está programado para las 10.30 horas. Por la tarde seguirán hasta Pozo Maquina. El sábado se llegará a la Raya Real, pasando por el Palacio del Rey y llegando al Puente del Ajoli. El sábado será la presentación de la hermandad ya en la aldea de El Rocío.

    Novedades

    Este año se estrena Junta de Gobierno con Antonio Dubison al frente como Hermano Mayor, también es el año de estreno del nuevo Simpecado que se presentaba y bendecía el pasado 30 de abril.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días