Desde el jueves 28 de junio y hasta el 8 de julio, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura “El Silencio”, está llevando a cabo en Écija la cuestación extraordinaria anual en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía “ANDEX”.
La campaña se iniciaba en el mercadillo de los jueves en el recinto ferial, algo que ha tenido su continuidad en el centro de la ciudad durante la jornada del viernes y que se trasladará a distintos supermercados y un centro comercial el sábado 30 de junio. La cuestación pondrá su punto y final el domingo 8 de julio en las distintas parroquias de Écija.
Esta es la vigésima cuestación que la Hermandad del “El Silencio” realiza en beneficio de esta asociación a la que se encuentran especialmente vinculado a través de la Obra Social.
ANDEX es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, declarada de Utilidad Pública. Surgió en 1985 por una iniciativa promovida por la Doctora Álvarez al reunir a un grupo de padres afectados por la enfermedad, para luchar contra el cáncer infantil y en apoyo de las familias que lo padecen.
Los niños enfermos de cáncer mejoran notablemente si entre curas y tratamientos, su tiempo es lo más parecido al de un niño sano: juegos, familia, colegio, amigos, paseos, excursiones, viajes…
Desde su fundación, ANDEX ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Centro de Referencia, cofinanciando la construcción de la nueva planta de oncohematología pediátrica en dicho Hospital. Fue inaugurada en el 2002 y desde entonces se encuentra a pleno rendimiento.
ANDEX forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer junto con otras 17 asociaciones del país.